Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputadas del Congreso Local les exigieron a los funcionarios involucrados en la muerte del menor Ángel Moreno al interior del DIF Fabriles a que den la cara y dejen de esconderse a través de amparos.

Para las legisladoras Jessica Martínez, Perla Villarreal, Lilia Olivares, Nancy Olguín y Luis Susarrey señalaron que esta claro que tras el deceso del pequeño se dedicaron a encubrir, a borrar videos, hacer todo lo posible para que esto no se diera a conocer.

“Tuvimos que esperar poco más de un año para conocer esta información, y todavía ahorita están en su plan de víctimas y ofendidos”, dijo Jessica Martínez Martínez, diputada del PRI.

La legisladora lamentó que el Gobierno del Estado haya circulado información a través de sus medios oficiales donde afirmaban que la muerte de Ángel Moreno había sido por causas naturales.

“Es inaceptable utilizar recursos del Estado para difamar, para estar diciendo mentiras a toda la población. Las y los ciudadanos tenemos derecho a la verdad y a la no repetición de lo que ya sabemos que sucedió”, afirmó.

Por su parte, Lilia Olivares apuntó que lo que se busca es que el Gobernador y los demás funcionarios involucrados den la cara y que no se escondan tras los amparos.

“Quién va a defender la postura de Ángel, hoy no vamos a descansar hasta seguir en esta lucha y que no vuelva a pasar esto” enfatizó Olivares.

La también panista, Nancy Olguín, calificó de inadmisible que ex funcionarios públicos que estuvieron implicados estén como si nada ostentando la dirigencia de un partido estatal, teniendo como posibilidad asegurar una candidatura o puesto político.

Asimismo, mencionó que la Dirección Jurídica del Congreso local está analizando las acciones jurídicas que se pueden realizar para combatir el amparo.

Las diputadas hicieron un llamado a la fiscalía para que tome las acciones necesarias a fin de brindar justicia para Ángel.

De igual manera, las legisladoras destacaron que, la estrategia de la Bancada Naranja de donar al Centro Capullos su sueldo es solamente un intento para desviar la atención y aligerar el cargo de conciencia, ya que no se le puede poner precio a la vida de un menor.

“Lamentamos mucho la postura de nuestros compañeros diputados cuando asistimos a Capullos, ellos salieron diciendo que con su sueldo iban a donarlo y ver que, cambio hacían, sin embargo, creemos que la vida de un menor no se compone con el sueldo de un mes de un Diputado”, puntualizó Olivares.

“La verdad, qué vergüenza. Yo creo que están donando su sueldo porque no están haciendo su trabajo, están aceptando que no están cuidando que se respete la Constitución. Ojalá donen lo de todo el año, porque todo el año estuvieron encubriendo”, sentenció Martínez Martínez.