Con un llamado a perder el miedo para que las regiomontanas se realicen las pruebas necesarias para la detección temprana del cáncer de mama, la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García de Colosio, participó este lunes en la inauguración de la Semana de intensificación de actividades, con motivo del mes de concientización sobre esta enfermedad.

“Iniciamos la semana de Intensificación de actividades donde nos coordinamos con la Secretaría de Salud Estatal. Como ustedes saben, desde el inicio del mes de octubre hemos fortalecido los programas permanentes de prevención de cáncer de mama y pláticas de autoexploración, además de las acciones que benefician directamente a todas las mujeres” afirmó García de Colosio.

Pidió a mujeres y hombres a asumir el compromiso de cuidarnos todos y lograr reducir los casos de mortandad por cáncer de mama a través del diagnóstico temprano y de fomentar la cultura de la prevención, y de hábitos de vida saludables.

Invitó a la autoexploración y a acudir a los centros de salud municipales donde se les brindará orientación o se les enviará a realizarse los análisis correspondientes.

Monterrey es el primer municipio de la zona metropolitana en contar con un Mastógrafo, en el cual se ofrecen los estudios de forma gratuita.

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre, se intensifican las actividades preventivas en Monterrey.

Marilú de Colosio participó en el evento junto con Mariana Rodríguez Cantú, Titular de Amar a Nuevo León, con la Doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del Estado y con la Doctora Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Social del municipio.