Al informar que Nuevo León se encuentra en una meseta respecto a los casos de COVID 19 que van a la baja, el Gobernador del Estado afirmó que es el momento de la reapertura general, por lo que también presentó diversos apoyos e incentivos para las empresas estatales.

«Afortunadamente estamos saliendo ya de la tercer ola de la pandemia. Los números son alentadores, los contagios su inercia es a la baja y aunque hubo dos días con ligera alza, de nuevo empezó a caer el promedio, estamos en la meseta de más o menos 250 contagios diarios, muy por debajo del promedio de hace un mes».

«Justo llegó el momento de reactivarnos económicamente…esto es el aliciente que permite a todas las Pymes de Nuevo León sacudirse, reinventarse y salir adelante».

Entre los incentivos están la disminución de la tasa del ISR a uno o dos por ciento, como se ha hecho a nivel federla; además bajará el Impuesto Sobre Nóminas.

«Aprovechando que viene una reforma fiscal que cambia régimen de repecos al de confianza tributaria donde gran parte de las mipymes de Nuevo León su tasa de ISR va bajar a uno o dos por ciento.

«En Nuevo León haremos lo propio para que también tengan tasa preferencial de Impuesto Sobre Nómina», expresó.

«El compromiso es: les vamos a dar estímulos, pero vuelvan a contratar a personal que tuvieron que despedir por la pandemia».