Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PRI en el Congreso Local, exhortó al Secretario de Planeación y Movilidad Urbana y al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que realicen inspecciones en las unidades de transporte urbano y en los camiones del transmetro a fin de que se garantice que cuenten con clima.

Lo anterior para que se haga una reestructura de rutas urbanas, mejorar los horarios en que pasan, se incremente el número de unidades y se haga un estudio para habilitar más paradas de camión en las universidades y preparatorias.

La legisladora priísta Ana González González detalló que la finalidad del exhorto es exponer las demandas de los ciudadanos para construir más y mejores políticas públicas en beneficio para la ciudadanía.

Exhorto al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León y al Secretario de Planeación y Movilidad Urbana, para que promuevan inspecciones en las unidades de transporte tanto de los camiones urbanos, como del metro a fin de que se garantice que las unidades cuenten con áreas climatizadas”, manifestó en tribuna.

“Además para mejorar el transporte en colaboración con los concesionarios se haga una reestructura de rutas urbanas, para que se mejoren horarios en que pasan las unidades, así como que se garanticen más unidades de las diferentes rutas urbanas y, por último, que se haga un estudio para habilitar más paradas de camión en las universidades y preparatorias”.

González González además solicitó que se supervisen las máquinas de recarga de las tarjetas ubicadas en las estaciones del metro ya que constantemente fallan.

Asimismo, los usuarios refieren que al contar ya con diferentes modalidades de pago como lo es la tarjeta feria, tarjeta mía, tarjeta me muevo, han dificultado el sistema de pago, ya que las máquinas para recargar saldo fallan constantemente e incluso refieren que no hay tarjetas para su adquisición”.

“Conocemos que se piensa migrar a una sola tarjeta de uso para todo el transporte público, tanto de camión como de metro, pero es urgente que se trabaje en ello, pues quienes más están padeciendo estos cambios son los ciudadanos y no podemos permitir que su derecho a una movilidad sostenible sea coartado”, añadió.

La Diputada local del PRI precisó que los ciudadanos optan por desplazarse en taxis o en servicios de transporte privado, no obstante, estas son alternativas costosas y terminan afectando el bolsillo de los usuarios.