Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Debido a que no se ha autorizado ningún incremento a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, exhortó a los usuarios a denunciar cualquier abuso.

Indicaron que las autoridades no escatimaran en implementar acciones en contra de aquellas empresas que no respeten la tarifa autorizada.

La dependencia estatal señalo que, a lo largo de esta administración, no se ha permitido aumento o alteración en las tarifas en efectivo del transporte público.

Lo anterior lo informaron con el firme y principal propósito de ayudar y beneficiar a los ciudadanos.

Por tal situación solicitaron a todo aquel usuario del transporte público emitir de inmediato la denuncia.

“En caso de presentarse un abuso en la tarifas, favor de reportarlo vía inbox a la página del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León i por Facebook con información de ruta, unidad, placas, horario y alguna evidencia del caso”, expreso en un comunicado el Gobierno del Estado.

Esto se da días después de la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón con empresarios de la rama del transporte.

En donde estos últimos acusaron al mandatario estatal con haber destruido el sistema de transporte al no haberles permitido incrementar las tarifas en seis años.

“Una verdadera pérdida de seis años, la destrucción del sistema de transporte, la reducción sin precedentes en el número de unidades, la quiebra inminente de las empresas, además de muchas unidades obsoletas y desmanteladas, son el verdadero saldo y la gran obra de este Gobierno independiente”, expreso José Almaraz, vocero de la Asociación del Transporte Publico de Pasajeros.

La dependencia estatal recordó a los usuarios que el servicio de cobro al transporte urbano es de 12 pesos.

La tarifa para el Servicio del Metro es de 4.50, mientras que el de las rutas del transporte suburbano es de 15 pesos.

En el caso de los taxis, la dependencia estatal señalo que el banderazo diurno es de 8.78, mientras que el nocturno es de 10.53.