Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la gran cantidad de personas contagias por Covid-19, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón exhorto a la ciudadanía a donar plasma.

Esto debido a que cada vez son más las personas internadas en la sala de cuidados intensivos que ocupan de esta sustancia para poder ser tratadas.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud en la entidad este domingo fueron 202 personas entubadas.

“Quiero hacer un llamado a todas las personas que se han recuperado de Covid-19 a que donen su plasma y nos ayuden a salvar vidas. Nuevo León necesita de ustedes”, indicó.

El plasma es utilizado en los hospitales como tratamiento para las personas convalecientes de covid-19.

Gracias a esta sustancia, muchas de las personas que contrajeron la enfermedad han podido salvar sus vidas.

Aunque en un principio, las autoridades exhortaban a la ciudadanía para contribuir a esta cauda, en los últimos meses, esto fue disminuyendo y cada vez es menos la gente que acude a realizar su donación.

Por tal motivo, el mandatario estatal señalo lo importante que es, el contribuir con esta noble causa.

Y es que, cada vez son mayores las publicaciones en las redes sociales de personas que ocupan de un donador de plasma para un familiar, esto a raíz de la tercera ola de contagios que azota a la ciudad.

Rodríguez Calderón aprovecho también para exhorto a la ciudadanía a tomar toda clase de medidas si van a salir a la calle.

“Sé que muchos aprovechan el fin de semana para despejarse un rato con la familia en parajes naturales. Recuerden que deben hacerlo con todas las medidas de prevención del COVID-19”.

“Los casos van en aumento, al igual que las hospitalizaciones y los fallecimientos, justamente en muchas personas. Pero, en equipo, podemos hacer que las cosas no se pongan peor, expresó el ejecutivo estatal.