Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante los crecientes hechos de alto impacto en San Pedro Garza García, la bancada del PAN en el Congreso Local presentó ante el Congreso del Estado, un exhorto para que la administración municipal invierta en materia de seguridad.
El diputado Luis Susarrey Flores dijo que los recursos se utilizarían para la construcción del C2, estaciones de policía, arcos de seguridad y unidades móviles para ser instaladas en los límites con otros municipios.
Lo anterior, motivado por la falta de respuesta de la administración actual, la cual, ha puesto filtros y retenes como medida de prevención, siendo esta una acción poco efectiva y que, en cambio, termina por poner en riesgo a los elementos que son dispuestos en estos puntos.
Al día de hoy, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de enero a julio de este año, la inseguridad en San Pedro ha aumentado un 400 por ciento.
“Las últimas semanas han sido muy difíciles para el municipio que se presumía como modelo en materia de seguridad y el más seguro de México, porque lo que está pasando en San Pedro, si bien no es una situación inédita, sí es poco común y estamos viviendo una crisis de inseguridad con balaceras, ejecuciones, cobros de piso y la infiltración del crimen organizado a la Policía”.
“Estoy haciendo una petición seria y formal al Gobierno municipal para que trabaje fuertemente en estrategias de coordinación, de inteligencia, de prevención, porque lo que sucedió ayer, que maten a una persona en un lugar público, a plena luz del día, no es algo común en San Pedro, ni puede pasar desapercibido, y menos afirmarse que son ajustes de cuentas que no afectan a la población”.
“Esto se está saliendo de control, por eso es que le propusimos al Gobierno municipal de San Pedro que en el proyecto de presupuesto de egresos se contemple la construcción de unidades de policía fijas y móviles, como el C2 que tememos en Valle Oriente, en todos los límites territoriales del municipio”, indicó.
El legislador señalo que era tiempo de reaccionar porque las cosas ya se estaban saliendo de control.
“No podemos permitir que estos hechos delictivos se sigan repitiendo en San Pedro, tenemos que actuar y tomar medidas integrales y estratégicas para resolver el problema de raíz.”, puntualizo.