EU suspende trámite de visas en México

0
811

La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México suspenderán, desde este miércoles y hasta nuevo aviso, el trámite de visas ante la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la representación diplomática precisó que únicamente se brindarán servicios consulares esenciales de ciudadanos estadounidenses y visas de emergencia.

En respuesta a la pandemia Covid-19, y en línea con el llamado del gobierno mexicano de aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. 

A quienes tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. “Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberán llamar al (800) 681-9374 (desde México) o al +1 (844) 528-6611 (desde los Estados Unidos)”, detalló.

Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).