Estados Unidos pide a México evitar medidas que pongan en riesgo a los periodistas

0
44

«No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista», apuntó el portavoz, en referencia a la publicación del número de teléfono de una corresponsal del periódico estadounidense que estaba escribiendo un artículo que podría ser perjudicial para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó el portavos del departamento de Estado, Matthew Miller.

Estados Unidos, añadió, apoya «la prensa libre independiente cuando hace su trabajo en todo el mundo, y eso incluye a México».

A la pregunta de si ha habido algún compromiso del gobierno mexicano tras lo sucedido, Miller dijo que no tiene «ninguna conversación diplomática sobre la que informar».

El portavoz recordó las palabras de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, del pasado viernes quien afirmó que «es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados».