Entregan escrituras en El Carmen, N.L.

0
46

El Carmen, Nuevo León.- Al entregar simbólicamente escrituras a 247 familias de esta localidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda reiteró el compromiso de la actual administración en trabajar en beneficio de  los neoloneses para obtener una vivienda digna y propia.

Acompañado de Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey; Humberto Medina Quiroga, Alcalde de El Carmen y Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, el Mandatario estatal enfatizó que hoy, a dos años de iniciar la administración, se concreta lo que en otras administraciones se realiza en seis.

«En Nuevo León crecimos cinco veces en población en menos de 20 años, hoy El Carmen son 160 mil personas y como todos, queremos tener vivienda digna. La vieja política no hizo ni madres en 20 años, dejaron filas de gente con sus escrituras», expuso el Gobernador en su discurso en el evento titulado «Caravana por tu patrimonio».

«Aquí ustedes tienen un aliado, el Alcalde Humberto Medina Quiroga y el Instituto, con nuestro amigo Montiel Amoroso, que tiene la chamba doble de eliminar el rezago y ver por los 140 mil personas que van llegando».

El Gobernador Samuel García señaló que entre la tramitología por conseguir una vivienda y una nula voluntad política de parte de diputados y senadores, las familias deben poner atención en buscar que las leyes cambien de manera que El Carmen sea considerado como parte del área metropolitana de Monterrey y así se beneficie a la población, como ha ocurrido con el trabajo que realizan caso las diputadas Norma Benítez y Consuelo Gálvez.

«¿Cómo le hace un alcalde que cada vez tiene menos dinero y más población? Va a tronar si no hacemos algo ahorita. Hay una solución, confíen en nosotros y no en la vieja política», expresó.

Con el objetivo de impulsar la integración del patrimonio familiar y mejorar la calidad de vida de los grupos socialmente vulnerables, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Fomerrey y el Gobierno del Estado a través de la “Caravana por tu Patrimonio”,  ha entregado más de  7 mil escrituras.

En el evento realizado en El Carmen se benefició a 247 familias con certeza jurídica; además, se otorgaron mil tarjetas para el trasporte público de parte de Movilidad y Planeación Urbana.

Montiel Amoroso resaltó que la vivienda es un espacio indispensable para el desarrollo de las familias.

«En tan solo dos años de tu gobierno ya realizamos lo que otras administraciones realizaron en seis, hemos  entregado más de 7 mil escrituras, algo que no se había visto», dijo el funcionario de la Vivienda.

También destacó que gracias al apoyo del Gobernador Samuel García, se están trabajando en dos nuevos fraccionamientos que va a beneficiar a más familias de Nuevo León

“Gracias al apoyo del Gobernador, próximamente arrancaremos dos fraccionamientos en El Carmen, estamos hablando de más de mil 500 viviendas; igualmente nos apoyó para adquirir reserva territorial para hacer lotes para las familias que más lo necesitan, gracias por este apoyo», apuntó.

Por su parte, el Presidente Municipal Medina Quiroga agradeció a las autoridades por acercar los programas a las y los vecinos de El Carmen.