Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia amplió una suspensión dentro del expediente de la Controversia de Inconstitucionalidad que obligaría al Tribuna de Justicia Administrativa a abstenerse de interferir con la entrega de los recursos a los municipios, la bancada del PAN en el Congreso local dijo que el Gobierno del estado tiene que comenzar la entrega de los recursos.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción celebro la resolución y espera que ahora si los municipios reciban el dinero.

Necesitamos que se cumpla el compromiso de la entrega de los recursos para que los municipios puedan concluir con los trabajos de las obras que ya han iniciado, hay que recordar que ya entregaron el 30 por ciento de los recursos, existe el compromiso de que existen 2 mil 500 millones de pesos del Fondo Municipal del presupuesto 2023”.

“Tendremos que hacer una estrategia de demandas por que hay que recordar que trae como ultimo día el 31 del mes de agosto, nosotros hemos estado demandando quela entrega sea de manera inmediata”, dijo.

El legislador panista solo espera que ahora si le den celeridad a la entrega de los porcentajes que se les adeuda a las administraciones municipales y no vayan a salir con otra argucia legal para no cumplir con el acuerdo establecido en la ley.

Ellos vienen interponiendo uno y otro recurso con tal de no cumplir otro compromiso como es el estilo de Samuel García en el estado de Nuevo León, y es por ello que nosotros exigimos que la entrega sea a la brevedad”.

“Reiteramos hay obras paradas de pavimentos y calles y la gente está sufriendo haya afuera por esta falta de compromiso de este gobernador Samuel García”, refirió.

De la Fuente Flores aseveró que la última argucia que intentaron hacer fue la de interponer una controversia constitucional por medio del alcalde de El Carmen pero por fortuna no le dieron entrada.

Por tal motivo, la administración estatal tendrá que acatar el ordenamiento por parte del Tribunal Superior.

Tienen que acatar la orden, el presupuesto dice que a mas tardar el 31 de agosto y ellos tendrán que cumplir antes de esa fecha, pero el presupuesto dice claramente 20 por ciento de anticipo y ocho mensualidades del 10 por ciento cada una y solamente han cumplido con una mensualidad”, concluyó.

De acuerdo con la Ley de Egresos, el estado debe de entregar un fondo de 2 mil 500 millones de pesos a municipios de Nuevo León.