Monterrey, N.L. Los gobernadores de la Alianza Federalista acusaron que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se consumó la «infamia presupuestaria» lo que representa un presupuesto injusto por los recortes que contiene para estados y municipios del país.
En un mensaje a través de sus redes sociales, los gobernadores opositores lamentaron el resultado final y anunciaron que, en breve, estarán fijando su postura.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo calificó como «un desamparo económico».

Esta madrugada de viernes, después de un debate de más de 20 horas y por tercer día consecutivo, el pleno de la Cámara de Diputados logró aprobar en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 con un monto de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.

Este dictamen recibió 305 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde y 151 en contra de PAN, PRI, MC y PRD y fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación.

En este debate se aceptaron solamente 10 reservas o propuestas de modificación, todas de la bancada de Morena, y una de las más importantes fue la de otorgarle 50 millones de pesos extras al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, Morena reculó y decidió retirarla.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/aprueba-camara-de-diputados-presupuesto-de-egresos-2021/

Para el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca la aprobación es como «darle la espalda a las familias».

Javier Corral, Gobernador de Chihuaha destacó también en sus redes sociales que era un albazo.