Después de que Estados Unidos ofreciera 5 millones de dólares por información para la captura de de los cuatro hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa el presidente Andrés López Obrador aseguró que detenerlos es una prioridad para su Gobierno y si están en territorio nacional corresponderá a las autoridades mexicanas hacerla.
«Sí, todos (son prioridad), no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, y el otro es que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro País», afirmó en conferencia mañanera.
«Si están en territorio nacional a quien corresponda detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia, ni ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo».
Los hijos de Guzmán Loera que buscan las autoridades son Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López,
López Obrador asumió la responsabilidad del llamado «Culiacanazo» donde no se detuvo a Ovidio Guzmán debido a que la vida de muchas personas estaba en riesgo y por ello decidió detener el operativo.
«Viene una reacción muy fuerte del crimen organizado, administrar a civiles y militares, hay atentados en unidades militares, se atrincheran con armas de alto calibre. Iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y no quisimos que hubiera más muertos. Hubo un cálculo de que perder la vida 200 personas. Si hicimos bien o hicimos mal ya será la historia, yo tomé la decisión «, apuntó.
Información relacionada: https://avimexnews.com/ofrece-eu-5-mdd-por-informacion-que-lleve-a-captura-de-hijos-del-chapo-guzman/