«Es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo. El asunto es la comercialización, hacer un negocio de eso. Y más si ocupó un cargo tan importante, es a todas luces una inmoralidad”, explicó Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente hizo este comentario luego de que ayer se diera a conocer un listado de empresas que solicitaron permisos en el sexenio pasado para comercializar estos productos, entre las cuales figura el nombre del guanajuatense como parte de algunas de ellas.

«Si tienen dinero y quieren hacer negocios hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepté como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocios, incluso la producción en el campo. Él tiene ahí su rancho, grandes extensiones de terreno ¿Qué no puede sembrar maíz , trigo, hortalizas? ¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas?”, refirió el PRESIDENTE.

Reacciona Fox

«Eres un pinocho, nariz larga y mentiroso consuetudinario!!”, añadió, al tiempo que mandó a López Obrador a revisar los datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Revisa cofepris es tu propia información”, fue el menaje del expresidente mexicano.