Por: Jorge Maldonado Díaz
Diputados del Congreso Local se manifestaron a favor del Gobierno del Estado para solicitarle a PEMEX en Cadereyta que mejores sus procesos y así emitir la menos contaminación posible o de lo contrario que sea reubicada.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que ellos apoyarán la decisión de la administración estatal.
En entrevista manifestó que necesitaban alzar la voz para ponerle ya una solución a este grave problema.
“Estas instituciones son de carácter federal, pero él (Samuel García) tiene que levantar la voz y si necesita al Congreso de respaldo estamos para apoyarlo, porque tenemos que unir fuerzas por el bien de Nuevo León”.
“Pero ni él lo ha buscado, ni ha levantado la voz, prácticamente por eso lo digo, o no quiere o no sabe o no puede, entonces es algo que ya nos empieza a afectar a todos los que vivimos en Nuevo León”, indicó el líder de los legisladores panistas.
Recrimino que hasta ele momento no se hayan tomado ya acciones contra la refinería, que ya desde hace tiempo a estado afectando a toda el área metropolitana.
Al respecto, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que debería de haber una coordinación con la dependencia PEMEX para tratar de ponerle una solución al problema.
Dijo que la dependencia federal deberá de mejorar sus procedimientos y en caso de que los resultados sigan siendo los mismos, pensar ya en una reubicación.
“Estamos a favor de que la gente tenga salud y si es necesario reubicar la refinería o tomar alguna acción específica, tenemos que actuar de manera coordinada con el Estado, para eso”, expresó.
Al ser cuestionada por esto, Jessica Martínez Martínez dijo que si el estado tiene contemplado realizar algo al respecto debe de ser ya.
Lo anterior porque la ciudadanía, sobre todo lo de aquel sector de la ciudad esta padeciendo esta situación.
Señalo que sin duda alguna las afectaciones se están viendo más reflejadas es en los niños, niñas y jóvenes.
“Los niños es como si fueran trabajadores de la refinería, creo que si se les tiene que proteger a toda la comunidad que vive en Cadereyta y si hubiera una posibilidad de reubicarse o mejorar los procesos que se tienen que realizar”.
“Sabemos que Samuel y el presidente tienen una buena relación y eso tiene que ser en beneficio de los habitantes de Nuevo León, porque si es en perjuicio, de nada nos sirve”, puntualizo.