Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Monterrey ante el frente frío 27, María de la Luz García de Colosio, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó esta mañana cobijas a las familias más vulnerables.

En un recorrido casa por casa de la Colonia Libertadores, García de Colosio repartió más de 500 cobertores.

Además de saludar a los vecinos del sector, escuchó sus necesidades y otorgó una silla de ruedas.

También invitó a la ciudadanía a acudir a nuestros Centros de Bienestar Familiar, Casas Club y Oficinas Generales e inscribirse a los cursos, talleres y actividades gratuitas que ofrece el DIF municipal.

Cabe señalar que, a través del DIF, se tiene habilitado el refugio temporal Parque Canoas, ubicado en camino al Diente s/n Col. Condesa, para recibir a personas en situación de calle o movilidad en éstos días de intenso frío, donde se les brindará un espacio para dormir, cobijas, comida caliente y productos de higiene personal.

Debido a que se pronostica que la temperatura descienda hasta los 0 grados y con sensación térmica menor, Protección Civil Municipal se suma a las acciones preventivas, explicó la funcionaria.

“En el DIF estamos trabajando ante esta situación y por eso habilitamos el refugio temporal Parque Canoas, donde recibiremos a todas las personas que necesiten un resguardo seguro. Además, Protección Civil llevará a cabo el operativo carrusel para cuidar, atender y trasladar a todos los ciudadanos”, informó.