Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de promover la nueva forma de pago único en el transporte público de Nuevo León, el Gobierno del Estado comenzara la entrega de un millón y medio de tarjetas de prepago electrónico.

Como parte del apoyo a los usuarios, esta ira acompañada de 15 pasajes de manera gratuita de tal forma que no afecte a la ciudadanía al momento de hacer el cambio de la tarjeta.

Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana dijo que se esta trabajando ya para dar a conocer las reglar de operatividad para la entrega gratuita de los plásticos.

La tarjeta que el Gobernador nos va hacer favor de anunciar es una que será accesible en todas las tiendas de conveniencia y que permitirá que los usuarios vulnerables tengan la facilidad de un depósito para poder usar el transporte de una forma que se vayan convenciendo de utilizar pago electrónico”.

“Calculamos que alrededor de millón y medio de tarjetas se podrán repartir para que finalmente Nuevo León sea el primer lugar en todo México donde el transporte sea de manera electrónica”.

“Es una tarjeta que va traer para poder migrar al pago electrónico 15 boletos, vamos a hacerlo como un incentivo para que todos tengan el pago electrónico y eso nos va ayudar a evadir la evasión de pasaje, a que los choferes no se distraigan”, aseguró.


Esta nueva modalidad de pago se podrá usar para todo el transporte público, en donde los estudiantes pagarán menos.

El número de tarjeras a entregar será en base al número de usuarios que comúnmente y a diario utilizan el transporte público.

Fue el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda argumento que las nuevas tarjetas serán utilizables para el metro y el transmetro

Esta tarjeta no solo es para ruta urbana, es aplicable y va traer descuentos para Transmetro y Metro para que los trasbordos sean más baratos y a la mitad», agregó.

El Mandatario añadió que al ser todo el pago electrónico habrá un mayor control en los ingresos, con mayor transparencia y esto hará susceptibles de créditos a los transportistas.

Dijo que esta nueva modalidad de pago tendrá que entrar en vigor lo antes posible, para que antes del mundial ya esté bien posicionado.