La entrega de paquetes de útiles escolares llegó hasta los ejidos de García, donde niñas, niños y jóvenes resultaron beneficiados.

Durante la semana y como apoyo a la economía familiar, el Municipio de García, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, realizó la entrega de casi 40 mil paquetes de útiles escolares en distintas sedes, a través de la Dirección de Educación.

La zona ejidal no fue la excepción, pues los estudiantes recibieron el paquete de materiales para iniciar sin contratiempos el ciclo escolar 2023-2024 este lunes.

En el ejido Icamole, el Alcalde Carlos Guevara Garza, acompañado de funcionarios municipales, se dio cita para realizar la entrega de útiles escolares.

En García queremos que los niños y niñas de todos los rincones del municipio cuenten con lo necesario para sus clases”, mencionó Guevara Garza, “solo les pedimos echarle muchas ganas al estudio, pues en algunos años de ustedes dependerá el desarrollo y el crecimiento de esta ciudad”. 

Miembros de la Asociación Civil Jóvenes A Tiempo realizaron también en Icamole la entrega de 50 mochilas a los estudiantes.

Al mismo tiempo, los niños y niñas de los ejidos Chupaderos del Indio, Cristaloza, El Fraile, El Milagro, Maravillas, Los Elotes, Los Fierros, Paso de Guadalupe, Rinconada y Sabanillas, también recibieron sus paquetes de útiles.

Durante toda la semana, personal municipal de la Dirección de Educación, apoyado por funcionarios de diversas dependencias, se dio cita en distintas sedes para la entrega de los paquetes escolares, previo registro de los estudiantes a través de redes sociales.

Tanto el Alcalde Carlos Guevara, como su esposa, la señora Alma Arellano de Guevara, Presidenta del DIF García, se dieron cita a algunas de las sedes para encabezar la entrega directamente.

El Teatro de la Ciudad; Espacio DIF Valle de Lincoln Sector San José; Espacio DIF Santa Mónica; la Escuela Primaria Gabriel García Márquez; el Centro Comunitario Paraje San José; Centro Comunitario Las Lomas; Centro Comunitario Misión San Juan, así como el Centro de Atención Canino y Felino, fueron algunas de las sedes a donde los padres de familia acudieron a recoger el material.

Guevara Garza explicó que el Gobierno municipal continuará apoyando a los estudiantes y a sus familias.