La aclamada actriz y directora de cine, Jodie Foster, fue galardonada con el prestigioso Premio a la Excelencia Artística en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo en el Cinépolis Centro, donde se rindió un emotivo tributo a la destacada carrera de Foster, que abarca más de cinco décadas en la industria cinematográfica.

Este galardón es otorgado a figuras notables de la industria del cine y ha honrado previamente a cineastas de renombre, como Alfonso Cuarón, Robert Redford, Claire Denis y Alejandro G. Iñárritu.

Durante la presentación de una Función Especial de El Silencio de los Inocentes, Jodie Foster fue condecorada por el Presidente del festival, Alejandro Ramírez, y la fundadora y Directora General, Daniela Michel. Durante el emotivo evento, Foster recibió una escultura realizada por el artista michoacano Javier Marín y expresó su gratitud hacia la ciudad que la recibió con calidez. Además compartió sus reflexiones sobre su carrera, destacando la importancia de los personajes femeninos que ha retratado a lo largo de su trayectoria.

Jodie Foster, además de su exitosa carrera como actriz, ha incursionado en la dirección de películas, dejando su huella en la industria con obras notables como «Home for the Holidays» y «Money Monster».

Como parte de su participación en el festival, Jodie Foster ofrecerá una clase magistral en el Teatro Melchor Ocampo el próximo viernes 27 de octubre, brindando a la audiencia una oportunidad única para aprender de una de las luminarias más destacadas del cine contemporáneo.

Jodie Foster, nacida el 19 de noviembre de 1962, ha sido galardonada con múltiples premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios de la Academia, tres premios BAFTA y tres Globos de Oro, entre otros. Su legado en la industria cinematográfica es innegable, y este reconocimiento en el FICM es un testimonio de su destacada contribución al mundo del cine.