La Secretaría de Igualdad e Inclusión dibujó cientos de sonrisas en las familias de las comunidades de la Trinidad en Montemorelos y Potrero Redondo en Santiago, con el grupo Jeeperos AGM4x4, AGM Todo Terreno, la Fundación Solo por Ayudar de la comunicadora Lolita Ayala, el Club de Futbol Tigres y la Organización Regalando Estrellas A.C, quienes llegaron a la sierra cargados de sonrisas, regalos, juguetes, bolsas de dulces, útiles escolares, despensas, cunas, bicicletas y estufas ecológicas.

Además de kits de protección para el COVID-19, sobre todo, gel antibacterial y cubrebocas, con la esperanza de un mejor mañana.

Con esta ruta número 88, la dependencia estatal concluye las activaciones navideñas que realizó en diversos puntos del Estado, zona urbana, rural y periférica, acompañando a las familias, compartiendo alegría y diversión entre las niñas y niños.

Hoy estamos muy contentos, es el cierre de todas las activaciones que hemos tenido desde Navidad y Reyes, estamos también súper entusiasmados porque ésta es una acción colectiva, aquí nos estamos sumando a una actividad que tiene este grupo de AGM track, Todo Terreno, que nos invita a un recorrido que ellos hacen a muchas comunidades aquí en Nuevo León”, expresó la titular de la dependencia Martha Herrera González.

“Hoy cerramos y nos sumamos en esta activación en donde vamos a ir como equipo a conocer dos comunidades, una en Montemorelos y una en Santiago, donde vamos a convivir con las familias, a tomar nota de las circunstancias en que se encuentran y vamos a invitarles a integrarse a los programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión”.

Este es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre iniciativa privada, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y gobierno, una muestra de que podemos hacer alianza y atender de forma integral a las familias cuando hay voluntad y todos hacemos equipo, detalló.

Nosotros tenemos una relación muy abierta con las organizaciones de la sociedad civil, dese un inicio que entramos abrimos las puertas, hemos estado reuniéndonos”, dijo.

“En la Secretaría de Igualdad e Inclusión buscamos una verdadera transformación social en Nuevo León, que sea integral, inclusiva y sistémica, con una dimensión humana, encaminada a mejorar la vida de las personas y que de forma transversal aborde proyectos estratégicos”.

Señaló que la invitación está abierta a todas las personas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y la academia, para que se sumen a la ruta de atención integral a la pobreza, donde todos podemos hacer alianza por la igualdad y la inclusión en nuestro Estado, con oportunidades para todas y todos.

La Secretaría también visitó la Colonia Valles de San Bernabé, donde convivió con más de 100 niñas y niños, acompañadas de las figuras de los Reyes Magos del Club de Futbol Tigres.

Sólo así, trabajando juntos, haremos posible el Nuevo Nuevo León que todos anhelamos, que sea para todas y todos, el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.