Un documento con el plan de acción para resolver la agenda pendiente del estado recibió la noche de este martes el candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, por parte del Coordinador de los Consejos Consultivos Ciudadanos de su campaña, Ildefonso Guajardo.

Al cerrar los trabajos de dichos foros, los presidentes de cada uno de ellos, dieron a conocer los puntos más importantes tanto de las áreas de oportunidad detectadas como de las ideas para atenderlas.

 “Este es un documento muy valioso para mí, reconocer el contenido técnico, profesional en cada una de las materias; es un documento que, definitivamente no nada más voy a incorporar a mi plan de trabajo, sino que va a ser mi guía para poder darle rumbo orden a Nuevo León en cada uno de los temas en la agenda que hemos visto”

“Esto es un documento para llevarlo a cabo, no es un documento que se vaya a perder en los archivos del Gobierno del Estado, sino que es un documento que se va a llevar a cabo, que va a tener una ejecución en cada uno de los temas para poderlo traducir en bienestar para toda la comunidad” ofreció el candidato.

Para Ildefonso Guajardo, éstos trabajos, realizados por grupos conformados por expertos de la sociedad civil, academia, y ex funcionarios, entre otros, son un esfuerzo de participación ciudadana y de democracia, que no solo se expresa en las urnas.

“No hay democracia si no hay gobiernos que fomenten la participación ciudadana”.

“El mejor liderazgo es el que se hace ayudar por la gente que en realidad sabe”, reconoció Guajardo.

Los presidentes de éstos consejos emitieron cada uno los puntos torales de los temas que analizaron y de los planes de acción que se realizarán en cuanto el candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” asuma como gobernador del estado.

A la clausura de los foros asistieron: María Elena Chapa, del Consejo de agenda para la mujer; Klaus Ortiz, de Seguridad; Rogelio Garza, de Desarrollo Económico; Economía; Juan Antonio Barragán, de Infraestructura y Movilidad; Zacarías Villareal de Salud y Teresa Villarreal del Adulto Mayor.

También participaron Fernando Mata con el tema educativo; José Luis Cantú, del ámbito de estabilidad laboral; y Luis Eduardo Cavazos en desarrollo Agropecuario, además de los secretarios técnicos de cada consejo.