Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.-  La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezó la entrega del Pliego de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social.

José Luis López Rosas, Secretario General dijo que en ella se expresan las principales exigencias de los Trabajadores de la Educación agremiados a ésta organización sindical.

Acompañados por Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, integrantes del Colegiado de Seguridad Social de la Sección 50, acudieron en pasados días con la autoridad estatal con la finalidad de entregar mencionado pliego.

Este quedo integrado a partir de la Segunda Consulta para el Mejoramiento de la Seguridad Social convocada por el SNTE y en donde participaron a nivel nacional casi un millón de agremiados activos y jubilados.

Con el respaldo de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Sección 50 entregó al Gobierno del Estado de Nuevo León el Pliego de Demandas en materia de Seguridad Social.

El líder López Rosas encabezó al grupo de sindicalistas y dijo que las demandas de Seguridad Social son un derecho constitucional de los Trabajadores y sus familias.

Con esto se refrenda el compromiso de la organización sindical, por la lucha a la mejora continua en las prestaciones conquistadas durante muchos años.

Esto son parte de los acuerdos que en su momento mención el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

“El pliego nacional contiene un conjunto de demandas específicas que están estructuradas en los siguientes ejes: servicio de salud, que comprende medicina preventiva, curativa, maternidad, rehabilitación y de alta especialidad; seguros pensionarios; prestaciones económicas; servicios sociales y culturales”, indicó.