Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó 20 nuevas unidades más para extender el número de los camiones que prestan servicio bajo el esquema de pago por kilómetro.

Al integrar estas nuevas unidades se tiene en total 145 camiones operando bajo este nuevo sistema, que busca hacer más eficiente el servicio y garantizar ingresos a los empresarios del transporte público.

“La meta es que en este gobierno no vamos a fallarles, como anteriores, cuando finalicemos, vamos a tener la mejor flota, la más grande y la más amigable con el medio ambiente, todo nuevo porque de qué sirven ser el mejor estado de México y ser el estado que le ganó a todo el mundo y trajo a Tesla, y ser el Estado que mejor sueldos paga y ser el Estado con el mejor sistema de salud y ser el Estado que está por encima de la media, si no arreglamos la movilidad“, dijo García Sepúlveda.

Acompañado de Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, el Mandatario estatal señaló que ni sumando todo el transporte nuevo, en todo México, ninguno tendrá las unidades con las que contará Nuevo León en los próximos meses.

Además, destacó el trabajo que realiza la actual administración estatal al trabajar de forma simultánea la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro que traerá un sistema de movilidad de primer mundo de cara a la celebración del Mundial de Fútbol 2026 en la entidad.

El director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, explicó que se entregan 20 nuevas unidades para la ruta Directa Villa Olímpica, que pertenece a la cuenca Eloy Cavazos.

“Los nuevos camiones de la ruta directa Villa Olímpica extenderán su recorrido para acercar a los usuarios a la estación Cuauhtémoc del Metro, lo que les permitirá poder hacer sus recargas de la tarjeta MIA/MeMuevo”, comentó Valdez Gaytán.

“Llegará también a la Alameda, en el corazón de Monterrey y en su recorrido prestará servicio a los habitantes de las colonias La Florida, El Realito, Obrera, Independencia, Industrial, Centro de Monterrey, Fraccionamiento Buenos Aires y al Parque Fundidora, al transitar por avenidas como Constitución, Morones Prieto y Chapultepec”.

Jorge Luis Ayala, representante de la empresa Unión de Permisionarios Ruta 85 La Playa, en su intervención destacó que hay un cambio sustancial con respecto al trato de este Gobierno a los empresarios del transporte como este del nuevo Nuevo León.

La ruta directa Villa Olímpica recorre a un total de 128 colonias y atenderá a cerca de 71 mil 257 usuarios potenciales.

Algunas de las avenidas que recorrerá son Cuauhtémoc, Ruperto Martínez, Juárez, Arteaga, Pino Suárez, Morones Prieto, Revolución, Chapultepec y Eloy Cavazos, entre otras.

La ruta prestará servicio de 4:30 a 23:30 horas, con una frecuencia de paso de 5 minutos y recorrer 38 kilómetros.

A esta actividad también asistieron Abraham Vargas Molina, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; Mario Silva Rodríguez, Secretario Técnico del Gobierno del Estado y Andrés Pérez Méndez, Subsecretario de Transporte.