Monterrey, NL.- Con el propósito de mejorar las condiciones básicas en las aulas, así como contribuir a elevar la calidad educativa para los jóvenes de diversas áreas rurales de la entidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó apoyos al sistema de Telebachilleratos Comunitarios por más de 1.9 millones de pesos.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, el Mandatario estatal, anunció que con este programa buscarán llegar a todo el Estado, sobre todo a las zonas más alejadas, y de manera progresiva, iniciar con el ya mencionado programa de educación dual.

Ya nada más que nos autorice Tesla, vamos a ponerle ‘EducaTesla’ para generar prácticas profesionales para que estudien y trabajen los jóvenes con pago entre Gobierno y empresa”, dijo al término de la entrega en la Prepa Tec Eugenio Garza Sada.

Este año, mencionó, se realiza un esfuerzo de sacar más dinero y que ICIFED pueda estar remodelando sobre todo los planteles más viejos, pues se cuenta con edificios para la educación construidos desde 1950.

Al respecto de la entrega de recursos para los Telebachilleratos Comunitarios, representantes de 76 planteles de dicho subsistema, ubicados en 26 municipios de Nuevo León, recibieron paquetes con artículos de innovación educativa como dispositivos audiovisuales, bloques de construcción Lego para la enseñanza de materias como Física y Matemáticas, proyectores, bocinas e impresoras, así como material para la formación integral, material de oficina y limpieza para el mantenimiento de las aulas.

La entrega de los materiales se realizó en el marco del programa denominado “De Docente a Docente: TBC-Prepa Tec”.

El Telebachillerato Comunitario es una opción educativa creada para ofrecer servicios de Educación Media Superior a comunidades rurales con menos de 2 mil 500 habitantes, y que no disponen de servicio de bachillerato en un radio de cinco kilómetros.

Con esta entrega se beneficiará a 228 docentes y a una matrícula de 3 mil 553 alumnos, en 76 planteles distribuidos en 24 municipios de la entidad.

A partir del 2021, la Secretaría de Educación inició la evaluación diagnóstica denominada “Nuevo León Aprende” para los subsistemas públicos y a partir del año 2022 en el nivel medio superior, se incluyeron a las instituciones privadas.

También estuvieron Erika Cecilia Calles Barrón, directora de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada y la Maestra Edith Alemán Ramírez, coordinadora estatal de Telebachillerato y del Subsistema de Preparatoria Abierta.