Zuazua, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda Estado inauguró el Centro de Transferencias de Real de Palmas en el municipio de Zuazua, en donde se invirtieron 10 millones 600 mil pesos en su renovación y modernización, para brindar servicio a los usuarios del transporte público.

Acompañado del Subsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia y de la alcaldesa Nancy Gutiérrez, García Sepúlveda dijo que en este Centro de Transferencia estudiantes, trabajadores y familias de Zuazua podrán abordar sus camiones de manera segura, accesible e iluminada para que tengan un lugar donde puedan sentirse tranquilos.

Porque Zuazua es de los municipios que más ha crecido de Nuevo León, yo no tengo duda que en 10 años Zuazua va a estar igual de poblado que Apodaca, que San Nicolás y por eso requiero que me ayuden a apoyar a Nancy y yo desde el Gobierno para que esos servicios se hagan muy rápido y pueda Zuazua tener los mismos servicios que cualquier otro municipio”, manifestó.
 
“La periferia Ciénega, Zuazua, Pesquería siguen teniendo los mismos caminos que en los 80s y las ciudades crecieron diez veces, entonces pedimos paciencia porque ya estamos inaugurando carreteras, estamos arreglando otras muy viejitas que nos dejaron bien moribundas, pero poco a poco van a ver que junto al desarrollo de Zuazua va a haber desarrollo carretero porque para acá vienen las empresas grandotes, las empresas transnacionales ya no caben en Apodaca, en San Nicolás, en Monterrey se están viniendo a la periferia y tenemos que tener los caminos y las carreteras listas”, agregó.

El Gobernador señaló que a Zuazua llegarán camiones nuevos y seguros con capacidad de 100 personas, rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, wi-fi, GPS y control de pánico conectado al C5 y al SINTRAM.

En su intervención, Ibargüengoytia Borrego dijo que este Centro de Transferencia forma parte de un programa multianual que está desarrollando el Gobierno del Estado, para la reconfiguración del sistema de transporte público metropolitano.

Los trabajos en el Centro de Transferencia de Real de Palmas contemplaron la rehabilitación de andadores y bahías para el descenso y ascenso seguro de los usuarios a las unidades, la intervención en cruces peatonales y adecuación del espacio para brindar accesibilidad universal.

También comprendió el mobiliario urbano con instalación de para buses y bolardos, la mejora de la iluminación, la colocación de señalización horizontal y vertical e instalación de semaforización peatonal.

Este Centro de Transferencia permitirá reactivar el uso de espacios públicos, mejorará la oferta y operación de los sistemas de movilidad, además de beneficiar en traslados seguros y eficientes.

En total se remodelarán y construirán 18 centros de transferencia, en una primera etapa están en proceso de construcción nueve de ellos.