Por: Jorge Maldonado Díaz

Por el trabajo que ha realizado durante 20 años como director General de la Cámara de la Industria de la Transformación, el Congreso Local otorgo un reconocimiento a Guillermo Dillon Montaña.

La diputada Alhinna Vargas señalo que durante todo ese tiempo ha sabido tender puentes de diálogo y toma de decisiones entre el sector empresarial y los gobiernos estatales y municipales, consolidando a CAINTRA como un referente a nivel nacional e internacional.

“El día de hoy se materializa ese acuerdo, por lo que, a la Septuagésima Sexta Legislatura, y particularmente para mí en lo personal, nos honra mucho poder reconocerle su dedicación y profesionalismo al frente de la CAINTRA, lo que se traduce en tareas y acciones para impulsar y promover a las empresas de Nuevo León, mejorar la productividad y competitividad y atraer inversiones productivas a Nuevo León”, manifestó Vargas García.

Señaló que CAINTRA se constituyó el 26 de febrero del año 1944, lo que significa que las dos décadas que ha ocupado la presidencia de Dillon Montaña, representan el 25 por ciento de la historia de la Cámara; tiempo durante el cual ha colaborado con 10 expresidentes, a quienes apoyó indistintamente con el mismo profesionalismo y dedicación de siempre.

La legisladora manifestó que la comunidad industrial mexicana y en específico la del Estado de Nuevo León, han tenido la fortuna de contar con la pasión y la dedicación del licenciado Guillermo Dillon.

Indicó que sin duda una de sus mayores habilidades son los enlaces que realizó entre los sectores empresarial y Gobierno, así como su incidencia en las políticas públicas, mismas que han ayudado a la transformación de lo que hoy es el Nuevo León que conocemos.

“Por estas razones, es un gran honor para esta Legislatura entregarle un merecido reconocimiento a Guillermo Dillon Montaña, a quien agradecemos no únicamente su destacada trayectoria, sino también su liderazgo y su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra entidad”, concluyó la Diputada Alhinna Vargas.

Dijo que promovió la innovación y la tecnología, ya que las empresas suelen invertir en investigación y desarrollo para mejorar sus procesos productivos y ofrecer productos y servicios innovadores, con lo que crean nuevos productos y nuevos mercados.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, destacó la labor de Guillermo al frente de CAINTRA, caracterizada por una visión clara, gran capacidad y liderazgo en pro del desarrollo del estado de Nuevo León al contribuir al crecimiento de la presencia de los industriales del estado en todo el país.

Durante el reconocimiento, Guillermo estuvo acompañado por su familia, así como por el equipo Directivo de CAINTRA.