Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, Coahuila, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rocío Aguilar Zamarripa en el ejido Casillas, perteneciente a Rayones, Nuevo León.
Al rededor de las 5 de la tarde, ejidatarios del municipio reportaron el avistamiento de una persona en un barranco, en el lugar conocido como el cañón del tragadero.
Con el apoyo de un helicóptero del estado de Coahuila, elementos de Protección Civil de Nuevo León se trasladaron al lugar del reporte, a unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta donde la mujer fue reportada como desaparecida.
Los rescatistas informaron que la ropa de la mujer coincidía con la de la senderista y minutos más tarde se confirmó su identidad.
Apenas el jueves autoridades del estado de Coahuila descartaron que la senderista haya sido atacada por un oso, por lo que la se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila.
Originaria del municipio de Guadalupe, Rocío, de 57 años de edad, llegó el sábado acompañada de sus dos hermanas, pero luego de separarse del grupo no volvieron a saber nada más de ella.