Encuentran muerto a profesor acusado de acoso sexual en SLP

0
611

SLP.- Un maestro identificado como Aurelio «N», quien impartía clases en el Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 25 ubicado en San Luis Potosí, fue reportado como muerto la tarde de este 10 de marzo. Antes, alumnas de dicha escuela realizaron un tendedero de denuncias por acoso donde habrían mencionado en repetidas ocasiones a este docente.

Medios locales informaron que el docente enfrentaba al menos tres procesos legales por acoso sexual contra estudiantes del plantel. Tras la protesta, el director del Cobach 25 separó de su cargo a Aurelio “N” mientras se realizaban las investigaciones correspondientes. Incluso se supo que el maestro habría atentado suicidarse en su domicilio

La vocería de la Fiscalía General del Estado confirmó a dicho medio la muerte de Aurelio “N”, la cual es investigada como suicidio. Hasta el momento se desconocen las causas que tuvo el profesor para arremeter contra su propia vida.

Por su parte, la Dirección General de Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí no ha dado declaraciones al respecto, únicamente indicó que se atenderían de manera oportuna las denuncias presentadas por las estudiantes para sancionar a los responsables.

El día de ayer, estudiantes del Cobach 25 protestaron contra la violencia que viven dentro de la escuela, en una pared colocaron sus experiencias de agresiones sexuales en las cuales señalan a varios docentes, quienes serán investigados.

Por su parte, la directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce se comprometió a atender cada una de las denuncias no solo del plantel 25, pues en la capital del estado también se ubican los Cobach 26 y 28; en el primero de éstos, estudiantes acusaron a profesores de acosarlas sexualmente.