Al conmemorarse el Día del Maestro la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció la trayectoria educativa de más de 300 profesores de preescolar, primaria y secundaria que imparten clases en las escuelas de Guadalupe.

En una ceremonia realizada en el Domo Care de la Expo Guadalupe, la Presidenta Municipal entregó medallas a docentes con trayectoria magisterial entre los 10 y 60 años de labor docente.

Se reconoció en vida a la Maestra María Luisa Quiñones Álvarez, al dar su nombre a la medalla conmemorativa de 60 años, entregada por ella misma a la Profesora María Leticia Salinas Cantú

Como homenaje póstumo a la Maestra Martha Elva de León Treviño, desde este año la Presea por 40 años lleva su nombre.

Gracias maestros por educar, por transmitir conocimientos pero sobre todo por hacer buenos ciudadanos a nuestros niños y a nuestros jóvenes», expresó.

Díaz aplaudió el esfuerzo y el trabajo que realizan pese a la pandemia que inició en 2020 y puntualizó que tienen el reto de recuperar los meses perdidos ante el confinamiento por la emergencia sanitaria, desafío que superarán con creces al ser personas entregadas a la docencia, a la enseñanza con disciplina y su pasión por educar.

Hoy estamos aquí reunidos después de dos años difíciles de pandemia pero sin duda los maestros estuvieron de pie, no se rajaron y gracias a ustedes sobrevivió la educación en México, Nuevo León y en Guadalupe, gracias por esta vocación queridos maestros, gracias por su entrega», sostuvo.

Durante el festejo las maestras y maestros disfrutaron del espectáculo de Ana Show, la presentación del grupo Los Mier y al final participaron en la tradicional rifa que se ofrece al magisterio en su día.

Acompañaron a la Alcaldesa el Profesor Mario Alberto Pérez Grimaldo, Jefe de la Región No. 3 en Guadalupe, de la Secretaría de Educación; representantes de José Luis López Rosas y José Francisco Martínez Calderón, de las Secciones 50 y 21 del SNTE, respectivamente.

Así como regidoras y regidores integrantes de la Comisión de Educación del Cabildo de Guadalupe.