Por: Jorge Maldonado Díaz

Al llevar a cabo la celebración del Día del Maestro, el magisterio de Nuevo León aprovechó para realizar una serie de peticiones al Gobierno del Estado.

El dirigente de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación José Francisco Martínez Calderón pido la basificación de los trabajadores de la educación que están trabajando bajo contrato.

Además de mejores herramientas y espacios para poder brindar las clases en el estado de Nuevo León.

“Señor Gobernador son tiempos donde afrontamos situaciones difíciles, ante ellos de nueva cuenta proponemos a la educación como el gran horizonte que vislumbre un nuevo provenir, porque en cualquier terreno y frente a cualquier contingencia o crisis es la apuesta más segura”.

“La política más eficaz para el desarrollo y la movilidad social, punto de encuentro para compartir conocimiento, experiencia, valores y la mejor inversión en el mercado global”.

“Le solicitamos respetuosamente que su gobierno siga invirtiendo en la escuela pública, en infraestructura, en equipamiento, en materiales de apoyo y conectividad, le solicitaos hacer las gestiones necesarias para que exista un mayor presupuesto con el fin de ir complementando las estructuras ocupacionales de cada una de las escuelas y así poder basificar a los trabajadores que laboran bajo el régimen de contrato”, aseveró.

Como propuesta se comprometieron a seguir brindando una educación de excelencia, con equidad, calidad y pertinencia, así como caminar juntos durante el tiempo en que dure la actual administración.

José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 dijo haber entregado ya la serie de peticiones en espera de ser atendidas.

“Tenemos que, en arbolar la demanda de nuestros compañeros, vamos tener un dialogo durante su periodo como Gobernador del Estado en el cual, con respeto y con participación haremos llegar a ustedes las necesidades de nuestros compañeros”.

“Coincidimos con las prioridades que marca su gobierno de poder abatir la pobreza de poder brindar salud y mejores condiciones de trabajo, de poder brindar una educación de excelencia, entregamos un pliegue seccional de demandas en donde hemos plasmado todas las peticiones que han ido quedando rezagadas, esperamos poder avanzar”, expresó.

En respuesta, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda ofreció el apoyo al magisterio de Nuevo León y subió los premios para quienes cumplan 40, 50 y 60 años.

“Hay que reconocer con retribuciones, hay que reconocerlos con apoyos… lo menos que podemos hacer es que hay que subirlo a $100 (mil) se la rifaron al haberse adaptado a una crisis como el Covid», agregó el mandatario estatal”, indicó.

Cabe destacar que los trabajadores de la educación llevaron algunos pancartas en donde exigían un mejor servicio médico y mayores prestaciones.