Por: Jorge Maldonado Díaz

La Campaña especial contra el cáncer de mama que la Sección 50 del SNTE inició para beneficio de miles de Trabajadoras de la Educación, terminará formalmente dentro de una semana.

Sin embargo, José Luis López Rosas, Secretario General aseveró que las campañas por la salud preventiva son permanentes en todas las instalaciones de los Servicios Médicos que la organización tiene en la Entidad.

A través de un comunicado que rubricó el pasado 22 del presente año, da a conocer los detalles de un programa especial por la concientización sobre el cáncer de mama.

Lo anterior al conmemorar como cada año el mes contra ésta enfermedad que es la causa de muerte número uno entre las mujeres.

Por lo que conjuntamente con Juan José Gutiérrez Durante, Coordinador General del Colegiado de Servicios Médicos, el líder López Rosas promocionó el programa.

De acuerdo a la publicación, la “Campaña contra el Cáncer de mama” inició el pasado 23 de octubre y finalizará el 29 de noviembre del presente año en un horario de 9:00 a 17:00 horas señalando que la campaña se realiza sábados y domingos.

Además de mamografías también se incluirían densitometrías a quienes así lo soliciten, para lo que se debería llevar el registro de acuerdo a lo estipulado en las páginas oficiales de comunicación.

La Sección 50 invito a las mujeres del gremio que o se hayan hecho la prueba, se acerquen y aprovechen las facilidades que se les están dando para prevenir esta terrible enfermedad que sigue cobrando la vida de las mujeres.