En pro de la ecología Cienfuegos rifará auto eléctrico

0
478

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, informó que rifará un vehículo eléctrico con valor de más de 400 mil pesos a los ciudadanos que participen en un reto ecológico.

El legislador invitó a través de su cuenta de Instagram a los interesados en general a participar en el giveaway #Reto100PRE, que consiste en subir a la red diferentes acciones o eventos en pro del medio ambiente, y entre los participantes elegirán al ganador de un coche Hyundai Ioniq.

El diputado local priista negó que esta acción de promoción ecológica tenga fines electorales. “(Participan) quienes estén haciendo cosas en beneficio del medio ambiente. Se puede llegar a participar en un mayor número de veces.

“Es un donativo que se hace por parte de una empresa regiomontana, de hecho, durante el día de hoy he recibido a dos empresas más que quieren también participar, y bueno, la idea es iniciar, hacer cosas extraordinarias, que vayamos todos trabajando y que metamos en nuestra agenda pequeñas grandes acciones que puedan cambiar la calidad del aire de Nuevo León”, declaró.

Dijo que incluso hay otras dos empresas que desean participar en este reto ecológico, por lo que habría más retos similares con igual número de premio a los ganadores.

“Creo que todos necesitamos un incentivo para ponernos las pilas en el tema ecológico, que tenemos que cambiar todos con pequeñas grandes acciones la actividad cotidiana para realmente mejorar la calidad del aire en Monterrey y en Nuevo León”.

“Si queremos ponernos las pilas, tenemos que hacer cosas extraordinarias y esta es una de ellas. Es un reto, no una rifa, es un reto para que, haciendo cosas a favor del medio ambiente, se pueda llegar a participar, y este (auto) es un donativo que se hace por parte de una empresa regiomontana y el día de hoy dos empresas más me han dicho que quieren también participar (no doy los nombres), porque no se ha formalizado”.

«Descarto totalmente (que sea una promoción personal). Yo invitaría a todos a que siempre estén participando en estas acciones, que siempre estén trabajando en pequeñas grandes acciones, que puedan contribuir siempre a la mejora de la calidad del aire… es un reto ecológico».

El ganador del reto, añadió, se escogerá en abril.