Monterrey.- Este día, se dio a conocer la noticia de que el laboratorio Pzifer, aprobó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido.

Así mismo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México realizaría una inversión de 34 millones de pesos para la compra de 250 mil vacunas.  

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, mencionó que espera que personal de salud y adultos mayores se puedan vacunar antes de que concluya el 2020. 

Esto debido a que las 250 mil dosis, son muy pocas comparado con los más de 120 millones habitantes en el país, por lo que se le daría prioridad a estos sectores de la población.

“Necesitamos vacunas, esas vacunas que van a allegar a nuestro país van a tener una prioridad para el sector salud y para los adultos mayores, pero yo quiero que se apliquen a todas las personas, que se generalice la aplicación de vacunas”.

Por ello mencionó que esta mañana, habló con el tesorero de NL; el Lic. Carlos Garza y le pidió recursos para la compra de vacunas, si Nuevo León tiene la oportunidad de acceder a estas de forma directa, se realizará la compra. 

“Si Nuevo León puede acceder a las vacunas de forma directa, vamos a comprar vacunas, ya sea esa de Pfizer o la del laboratorio estadounidense Moderna que también va muy avanzada, estaré muy al pendiente de eso” mencionó.

Aunque aún se desconoce el precio y la disponibilidad de las vacunas, aseguró que se espera tener un recurso importante y se comprarán las que el estado necesite.

“Quiero conseguir más vacunas, no nada más las del gobierno federal” puntualizó.