«En este Gobierno no hay ladrones, para que quede claro», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

«Desde luego, lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos porque piensan que es lo mismo, no, ya no opera, hablando en lenguaje de seguridad, y en la delincuencia de cuello blanco, porque aquí estamos hablando de la llamada delincuencia organizada, pero antes operaba el chupacabras, el Diablo, don X, etc, con impunidad, ahora ya no, no somos iguales».

El periódico Reforma difundió una investigación sobre los sobre costos encontrados en la edificación de la Torre de Control del aeropuerto Felipe Ángeles, además de pagos sin comprobación documental y contratos que incumplen requisitos solicitados por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Por otra parte, el ejecutivo reconoció que existe irregularidades por más de 8 millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), supuestamente realizado por funcionarios de la dependencia.

«Se han presentado denuncias, no precisamente por las observaciones de la Cuenta Pública sino por otras formas de evaluación que defecto la Secretaría de la Función Pública, ya se está actuando y vamos a esperar a que se tenga toda la información y se va a informar».

«No podemos hacer juicios sumarios, pero si quiero que quede claro que no se acepta la corrupción de nadie, pero si necesitamos presentar todos los elementos y ya se está haciendo una investigación de fondo en Segalmex», expresó si Ignacio Ovalle seguiría al frente de la dependencia.

«Ya lleva pues más de seis meses que se presentaron denuncias, incluso penales, creo que como un año».

El Mandatario dijo que su gobierno procurará que no haya saqueos.

«Y que no se confunda a Segalmex con la Conasupo», agregó.