Monterrey, NL.- Teniendo como marco el Día del Amor y la Amistad, alrededor de mil 745 parejas se dieron el “si acepto” para formalizar su relación a través del programa de Matrimonios Colectivos organizado por la dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Los nuevos contrayentes sellaron su unión tanto en la explanada Cultural junto a Palacio de Gobierno, como en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, incluyendo matrimonios igualitarios.

El titular del Registro Civil, Abelardo García González señaló que brindar certeza jurídica a las y los neoloneses, así como para quienes son originarios de otras partes, pero que residen en Nuevo León, es una prioridad para la Administración del Gobernador Samuel García.

“Una de las instrucciones más importantes que nos dio el Gobernador desde el día 1 fue facilitar los trámites y servicios a toda la población del estado de Nuevo León, mejorar la calidad en el servicio para que la gente reciba un trato digno y justo”, manifestó.
 
“Y dentro de esa prioridad como lo hemos visto con todas las grandes obras realizadas en este gobierno que han mejorado la calidad de vida de los neoloneses, estas tienen su enfoque fundamental en la familia de ahí que el matrimonio es la célula básica de la sociedad y se vuelve una necesidad fundamental para la construcción y recuperación del tejido social.
 
“Para la Secretaría General de Gobierno y para la Dirección General del Registro Civil es importante brindar un trato digno y de calidad a los ciudadanos, por ende ya es costumbre que este evento se vuelve una realidad gracias a las facilidades que nos otorga el Gobernador”, apuntó.


 
La pareja conformada por la colombiana Angie Melissa Parra y el regio Abraham Osorio destacaron la importancia de legalizar su unión.

De la misma opinión fueron Jonathan López y Cinthya Guadalupe Becerra, quienes se casaron después de vivir 9 años en unión libre.

Estamos muy contentos, para nosotros significa ya la seguridad en nuestras vidas, también tanto para ella como para mí para poder también darle todos los beneficios que le corresponden a ella como mi pareja como mi esposa y pues ya tenemos nueve años de unión libre, ya era momento ya de formalizar las cosas, claro, ya nueve años ya era justo y necesario”, expresaron.

Finalmente, Mario Luis Macías y María de los Ángeles Morales oriundos de Tampico, Tamaulipas, pero residentes en Monterrey, fueron otras de  las mil 745 parejas que formalizaron su unión.

Estamos muy felices, es un paso en nuestras vidas. Yo esperábamos hace mucho tiempo casarnos y pues lo hacemos por nuestra familia y por mucho amor que nos tenemos, esperemos si Diosito mediante nos dé mucha felicidad también nos ayude para seguir adelante.
 
“Pues yo les doy el mensaje de que se unan en matrimonio para que fortalezcan más a su familia y les dé más seguridad a sus hijos”, dijeron.


 
Además de fortalecer el núcleo familiar y otorgar derechos legales a su pareja, se realizó una rifa para las parejas que formalizaron su unión en esta ceremonia.

Destacaron dos premios dobles VIP a Cancún todo incluido, tres a Mazatlán, tres vuelos redondos Monterrey/Cancún/Monterrey y 50 viajes a Zaragoza, Nuevo León.

Otros más de 50 premios serían visitas a parajes, hoteles, restaurantes y salas de masaje, además de tours turísticos por los tradicionales paisajes turísticos del municipio de Santiago y del área metropolitana de Monterrey.

Al ritmo de la música regional del conjunto Los Faraones de Nuevo León, los nuevos contrayentes disfrutaron el festejo.

El acto protocolario fue realizado por Raúl Salazar García, titular de la Oficialía No 2 del Registro Civil.

Al final de la ceremonia tanto el director del Registro Civil como César Javier Gómez, representante del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y las secretarias de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; de Turismo, Maricarmen Martínez; de las Mujeres, Graciela Buchanan, entregaron las respectivas Actas de Matrimonio a las parejas contrayentes.