Entre personas rezagadas para la aplicación de la primera dosis o la falta de la segunda de la vacuna contra el Covid 19 Moderna, el domingo se inocularon a 16 mil 230 personas entre 18 y 29 años y el lunes a 15 mil 210, informó la Secretaria de Salud en Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín, informó que la Brigada Correcaminos se implementó en esa modalidad con el objetivo de cubrir el mayor número de personas de ese rango de edad, que es donde ahora se presenta el mayor número de contagios.

Explicó que en ella participa personal de la dependencia, de hospitales públicos y privados, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, los municipios y bajo la directriz de la SEDENA.

Ayer se quiso ampliar el horario de vacunación pero el biológico requiere de una proceso que tardaría alrededor de dos horas para poder aplicarse.

Sin embargo, comentó, a las personas que esperaban en la fila se les colocó un sello y este martes son atendidas en filas por separado para mayor agilidad. Hoy se contempla aplicar otras 15 mil 500 dosis de vacunas Moderna