Para empoderar personal y profesionalmente a la mujer del Sur del Estado, Conalep Nuevo León, institución que dirige Antonio J. Dieck Assad, inició el programa MujerEsConalep, en sinergia con la Fundación Treviño Elizondo, que preside Roberto José Garza Vizcaya.
La primera generación de MujerEsConalep está integrada por cinco jóvenes líderes en situación vulnerable, que tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, para recibir una beca del 100 por ciento para estudiar en el Plantel Dr. Arroyo de Conalep Nuevo León.
Las beneficiarias son: Ivana Shaddai Castillo Galván, Dayana Guadalupe Villarreal Mata, Ximena de León de León y Zurisadai Alvizo Rodríguez, quienes estudiarán Enfermería General; y Selene Lizbeth Picon Torres, quien cursará la carrera de Contabilidad. Ellas iniciarán sus estudios a partir del 15 de agosto.
“El objetivo de este programa, en su primera etapa, es transformar la vida de las jóvenes de Dr. Arroyo que desean progresar, superándose con una carrera profesional técnica que las conducirá hacia nuevos horizontes’’, dijo Dieck Assad, durante la ceremonia en la que se entregaron simbólicamente las becas a las jóvenes, en las Oficinas Generales de la institución.
La directora de la Fundación Treviño Elizondo, Sylvia Ramírez Herrera, dio las gracias a Conalep Nuevo León por la invitación para participar en el programa e invitó a las jóvenes a que nunca dejen de perseguir sus sueños, pese a los obstáculos que se les presenten.