Monterrey.- Mediante una aplicación móvil la Tesorería del Estado de Nuevo León emitirá, por primera vez en el país, la licencia de conducir.

Rubén Zaragoza, Director General del Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, explicó que la APP «ICVNL» está disponible en las tiendas virtuales y es gratuita.

Este Software fue realizado por la Coordinación de Tecnologías del Instituto Vehicular del Estado,  a cargo de Iván Ledezma, por lo cual Zaragoza comentó que el desarrollo no tuvo costo.

Link para ver el en vivo: https://www.facebook.com/gobiernonuevoleon/videos/1041213929663912

Zaragoza aseguró que todos los datos de los usuarios están protegidos y no pasaron a manos de terceros, así cómo tendrán libertad de mejorar la aplicación en un futuro.

Además de la versión plástico que no desaparecerá, los ciudadanos de Nuevo León, podrán tener a la mano su licencia en cualquier dispositivo electrónico, pero no la podrán imprimir.

La aplicación se podrá descargar gratuitamente en App Store y Google Play.

En caso de no contar con Internet para revisar la licencia, podrán presentar una captura de pantalla donde el documento sea legible.

«Nuevo León, es el único estado que está previsto para aceptar la licencia digital ya», explicó Rubén Zaragoza.

La iniciativa para lograr que la licencia se pudiera obtener digitalmente, fue presentada el 13 de noviembre al Congreso del estado y publicada a inicios de octubre de este año.

Para registrarse, los usuarios que ya cuentan con la licencia, necesitarán el número de folio del plástico o de la página de internet del Gobierno del estado y un correo electrónico.

Como requisito es que la licencia se encuentre vigente.