Emite Gobierno de Monterrey recomendaciones para asistentes al Pa’l Norte

0
47

Monterrey, Nuevo León.- Ante la alta afluencia de personas que se estima asistirán al Parque Fundidora, durante los tres días del festival Pa’l Norte 2024, el Gobierno de Monterrey implementará un operativo de vialidad y seguridad desde las 12:00 horas de este viernes 29 de marzo.

Para agilizar la vialidad y dar seguridad a los asistentes, habrá presencia de oficiales de Policía, de la Dirección de Vialidad y Tránsito y de Protección Civil en los alrededores del lugar, así como de seguridad privada y la corporación estatal Fuerza Civil.

A los asistentes al evento se les recomienda:

– Utilizar medios de transporte público para evitar el congestionamiento vehicular.
– Usar estacionamientos oficiales y espacios permitidos en la vía pública.
– El operativo de seguridad ya previsto no considera habilitar los estacionamientos del Parque España, por ser de capacidad reducida.
– Se exhorta a los conductores que no acudirán al evento a evitar la zona de Fundidora y optar por vías alternas si se dirigen al oriente de la ciudad o a los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca.
– Considerar que cerca del Parque Fundidora hay vialidades restringidas por obras de la Línea 6 del Metro, como en Madero, donde se mantienen cerrados los carriles del cuerpo sur.

La Policía de Monterrey instalará torres de seguridad en la vía pública, además dispondrá de elementos de los grupos ciclista y motorizado, cadetes y unidades de recorrido por la zona.

Si por alguna emergencia se requiere apoyo, puede acudir con el personal encargado de resguardar el evento o marcar al 911.