En audiencia realizada este miércoles en el Reclusorio Norte, el juez Artemio Zúñiga determinó que el exdirector de Pemex permanecerá en prisión preventiva mientras enfrenta el proceso por el caso Odebrecht.

Toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en Prisión Preventiva Justificada”, sentenció el juez Artemio Zúñiga Mendoza, quien encabezó la audiencia que comenzó a las 14:30 horas.

Con esta determinación, termina una racha de victorias jurídicas que acercaron al exdirector de Pemex a recuperar su libertad mientras se desarrollan los procesos penales que pesan en su contra: Odebrecht y Agronitrogenados.

En la audiencia de hoy, el juez pidió a la defensa de Emilio Lozoya que se abstenga de continuar presentando escritos solicitando la inmediata libertad, “puesto que esa cuestión se encuentra decidida legalmente y sub judice a esta resolución”.

Lozoya está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).