Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- Luego de que se reveló que al menos el 50 por ciento de las rutas camioneras están amparadas contra la inspección del Gobierno, el mandatario Jaime Rodríguez Calderón dijo que se debe “estatizar” el transporte público en Nuevo León.

El gobernador insistió que las concesiones del servicio de transporte no deben ser concesionadas a particulares, esto para evitar que los empresarios “voraces” hagan lo que quieren con los usuarios.

«Siempre he dicho que hay que estatizar el transporte público, no puede ser que empresarios voraces, en términos de ganar dinero, No hagan las cosas para el bien de la sociedad. El transporte público no tiene que ser concesionado a particulares, siempre he creído eso, porque si eso fuera bueno, tuviéramos un transporte de primer mundo”, dijo.

“La tarifa da para eso ¿Porqué al gobierno sí le da resultado tener camiones nuevos, de primer mundo, en los que no se pierde dinero, con la misma tarifa? Y ¿Por qué a los empresarios del transporte no les es negocio y andan en África en la cacería, o en Dubai? O en viajes con toda su familia, no es a costa del usuario», cuestionó.

El Bronco descartó que con esos recursos legales los empresarios del transporte público vayan a tener la oportunidad de incrementar las tarifas camioneras, pues el Estado a la fecha no tiene contemplado un aumento en el servicio.