El papa Francisco aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral

0
296

Por medio de un mensaje difundido en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Papá Francisco señaló que es necesario un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida», así mismo sugirió la liberación de las patentes para las vacunas contra el Covid-19.

«Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo», aseguró el pontífice.

En él subrayó la necesidad de cambiar el actual sistema socio-económico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo, al tiempo que exigió “la liberación de las patentes” de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de “bosques, humedales y montañas”, por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación “de pueblos y alimentos”.

El papa Francisco solicitó asimismo que a los países poderosos que cesen las agresiones:

“No al neocolonialismo”, dijo, y añadió que debe ser la ONU la instancia para resolver los conflictos porque “ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”.

El Papa Francisco pidió a través de su cuenta de Twitter a los laboratorios encargados de la vacuna anticovid liberar las patentes como gesto de humanidad para las personas que no cuenten con la oportunidad de recibir el biológico.