Los nuevos Apple Watch llaman la atención por ser los primeros en los que se producirá una enorme gama de color.

Este nuevo modelo, con terminados de aluminio, llegará en distintos colores: negro, azul, dorado y rojo también. 

Al margen de los colores, el Apple Watch Series 6 no cambia nada más del diseño que se estrenó en 2018 con los Series 4 y todo lo demás lo deja para lo que encontramos en su interior. Lo primero es la llegada del chip S6 de Apple, capaz de medir en tiempo real la altitud a la que nos encontramos, por si queremos saber cuál es el desnivel de ese repecho que subimos todos los días; o la app de sueño, que por fin llega para indicarnos con más precisión qué tal estamos descansando por las noches.

Gracias a watchOS 7 también contaremos con una inestimable ayuda a la hora de lavarnos las manos, con una cuenta atrás de 20 segundos que hará que cumplamos con lo que nos indican las autoridades sanitarias as cuenta de la pandemia. Precisamente, y a por culpa de la Covid-19, podremos combatir uno de los síntomas más graves de la enfermedad, ya estos Apple Watch Series 6 incorporan por vez primera un oxímetro, que es capaz de medir nuestros niveles de oxígeno en sangre. Dato que es de especial trascendencia en aquellos casos silenciosos en los que la neumonía provocada por el coronavirus actúa sin que el propio paciente se dé cuenta.

Con estos Apple Watch Series 6 también llegan las primeras correas infinitas, un diseño que no tiene enganche ni forma de abrirse y que venderá Apple en varios tamaños para cubrir cualquier diámetro de muñeca. Las habrá de silicona, oficiales de Nike e incluso de otros materiales que ya comercializan los californianos.

De acuerdo con la página web de la empresa en México, el precio del Apple Watch Series 6 iniciará en los 10 mil 999 pesos y hasta los 20 mil 399 y estarán disponible a partir del 22 de septiembre.

Otro de los rumores que habían sonado fuerte, y que se confirmaron el día de hoy, fue el lanzamiento de un reloj inteligente de bajo costo: el Apple Watch SE. Esta es una versión más asequible de los modelos de relojes de gamas más altas, está pensada para llegar a un sector más amplio de personas.

Este modelo que mantiene elementos del Serie 6 recién presentado, integra un procesador Apple S5.

El precio de este reloj, según el portal de Apple en México, iniciará en los 7 mil 499 pesos y estará disponible a partir del 22 de septiembre.