Concluye presentación de aspirantes al Sistema Estatal Anticorrupción

0
436

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Comisión Anticorrupción finalizó este martes el desahogo de las entrevistas de los aspirantes para cubrir las cuatro vacantes para el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El diputado Arturo B. de la Garza, Presidente de la Comisión, dijo que para este proceso 24 aspirantes cumplieron con la totalidad de requisitos para pasar a la etapa del desahogo de las entrevistas.

Tras concluir con las entrevistas, como el siguiente paso la Comisión trabajará en el dictamen que se presentará ante el Pleno del Congreso de Nuevo León con las ternas propuestas.

“Hoy concluimos las entrevistas, y después se realizará, en conjunto con el Grupo de Acompañamiento, un dictamen para después ya presentarlo al Pleno”, comentó el Diputado.

El legislador destacó que en el trascurso de las entrevistas estuvo presente un representante del Grupo de Acompañamiento, que al igual que los diputados, interrogaron a los aspirantes sobre temas relacionados a la transparencia, combate a la corrupción y a la rendición de cuentas.

Cada aspirante compareció por alrededor de 30 minutos dentro de una dinámica de pregunta y respuesta.

Cabe destacar que las entrevistas se llevaron a cabo con la participación de algunos diputados y candidatos, en unos casos de forma presencial y en otros de forma virtual por medio de la plataforma Zoom ante la crisis sanitaria por el Covid-19.