Por Vicente Guerrero

Monterrey, NL.- “El Halcón. Con sed de venganza” es la ópera prima de del realizador Eduardo Valenzuela con la que se lanza desde la “tercera cuerda”, con el propósito de ofrecer una historia de aventuras al más puro estilo mexicano.

Con dosis de humor negro, el director mexicano Valenzuela brinda una nostálgica mirada a la Época de Oro del cine nacional con su propuesta fílmica, la primera parte de una trilogía

De corrida ordinaria en las carteleras del cine en México a partir del 29 de febrero, con el sello de Cinépolis Distribución, la cinta es la primera parte de una trilogía con la que se busca reivindicar la figura del superhéroe mexicano con el personaje de un luchador como protagonista.

Aunque nuestra película es un homenaje a la lucha libre mexicana, también toca muchos temas relevantes en nuestro país como el crimen organizado, corrupción e injusticia narrado con mucho humor negro. Esperamos que nuestro personaje se vuelva el nuevo superhéroe que nuestro país necesita y logre conectar con generaciones pasadas y actuales”, apuntó Valenzuela, productor, escritor y fundador de Vice Media México.

El vuelo de un superhéroe con alto nivel de colesterol

“¡Lucharáaaaaaaaan a dos de tres caídas… sin límites de ingredientes!”, vocifera Ramón desde la puerta de su negocio Tacos El Gordo, una taquería que maneja junto con su hijo Pancho.

En sus días de gloria como luchador, 30 años antes, El Halcón, nombre que llevaba Ramón al ponerse la máscara azul y oro, combatía por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público.

En el día a día, Ramón y Pancho tienen que lidiar con una pandilla de maleantes que aterroriza a Tijuana.

Cuando Pancho quiere poner un alto al crimen y ponerse la máscara, es secuestrado por un viejo némesis de su padre: El Capitán.

Ramón tendrá que volver a usar la máscara para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. El Halcón alzará el vuelo otra vez con sed de venganza.

Cabe destacar que esta película de ficción está basada en un deportista profesional de la vida real llamado José Luis Melchor Ortiz, popularmente conocido como Danny Ortiz, cuyo alías en el ring fue El Halcón, quien estuvo activo en la década de los 70s, 80s y los 90s.

Producida por United Content, Amaury Vergara, Morgan Mason, Gabriel Stavenhagen y Armando Kuroda, la película, que tiene una duración de 84 minutos, fue filmada en locaciones en Tijuana, Ensenada y Rosarito en Baja California.

No hay que perder detalle de la actuación de Guillermo Quintanilla como El Halcón (Todas menos tú, 2024; Señor de los cielos, 2013) y de Ianis Guerrero (Nosotros los nobles, 2013; Club de Cuervos, 2015).

Completan el elenco Ana Jimena Villanueva (Las Bravas F.C., 2022) y Said Sandoval (El Poderoso Victoria, 2023; Club de Cuervos, 2015).

Con un estreno nacional en la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, “El Halcón. Con sed de venganza” alza el vuelo en la cartelera local como una opción para el público de ver cine hecho en México.

 

Ver Tráiler: