El Carmen, Nuevo León.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Nuevo León, en realizar acciones contundentes contra quienes afecten el medio ambiente, desde las primeras horas del día, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Ambiental, inició diversos operativos de inspección y vigilancia, con el apoyo de elementos de Fuerza Civil.

Dichos operativos fueron realizados en predios ubicados en el Municipio de El Carmen, Nuevo León, en los que, gracias a las labores de inteligencia y coordinación entre ambas autoridades estatales, se lograron detectar serias afectaciones al suelo, derivado de las actividades de disposición de residuos de manejo especial, sin contar con las autorizaciones ambientales necesarias para ello.

Por lo tanto, para preservar el equilibrio ecológico y evitar una afectación ambiental superior, la Procuraduría determinó la suspensión total de actividades, el aseguramiento de maquinaria y al encontrarse personas en flagrancia, las autoridades lograron la detención de tres presuntos responsables.

La División Ambiental mantendrá la implementación permanente de operativos de inspección y vigilancia, con la finalidad de proteger nuestro medio ambiente, sancionar a los responsables y garantizar el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente sano.