Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud de Nuevo León, reportó esta tarde 39 fallecimientos por Covid, la cifra más baja de muertes en poco más de un mes.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que este día fueron registrados 971 nuevos contagios.

Por segundo día consecutivo el estado registró una disminución en la cifra de contagios diarios.

Es muy importante puntualizar que hoy por primera vez en muchas semanas estamos con las defunciones por abajo de cuarenta” destacó.

“Vemos que la tendencia (en casos) se mantiene, sin embargo no es una tendencia que vaya como con un descenso tan rápido, parece ser un descenso escalonado como ustedes lo pueden ver en la gráfica”.

Con las cifras actualizadas este día, se indicó que desde que comenzó la pandemia en Nuevo León se han identificado 266 mil 954 mil contagios confirmados y 13 mil 427 fallecimientos totales.

Becerra Aquino señaló que a pesar de que las cifras muestran ir en descenso, aún no se supera la tercera ola.

Todavía no la hemos superado, creo que estamos dentro todavía de ese aumento extraordinario de casos que se le conoció como ola, no la hemos superado, estamos como en el descenso, todavía no puedo decir qué estamos en una meseta”.  

Este día se registraron mil 246 pacientes hospitalizados, 13 más que ayer, de los cuales 277 requieren ventilación mecánica.

Hoy también tenemos un descenso en los pacientes que están ventilados, 277 respecto a los días previos y también vemos un descenso no tan rápido como en el numero de casos, más bien es un descenso gradual, escalonado”

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 669 mil 054 pruebas, se tienen al momento 2 mil 185 casos sospechosos y se han recuperado 242 mil 473 personas, es decir, el 96 por ciento de la población contagiada.

De los 11 mil 054 casos activos que hay en el estado, mil 193 pertenecen a menores de 18 años.

Gráficas Completas sobre actualización de Covid-19.

Estas son las defunciones de hoy martes 14 de septiembre: