Monterrey, NL.- Luego de haber permanecido cuatro semanas consecutivas con 4 indicadores en color rojo, hoy el semáforo estatal de la reactivación económica de Nuevo León, bajo a 3 indicadores en riesgo máximo. 

Aun así, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, indicó que a la semana 47 los indicadores estatales de salud determinaron que la reapertura económica se queda igual que la semana anterior.

Es decir, no se avanza ni se retrocede.

El funcionario destacó que para que se pueda tener un avance en la reactivación económica es necesario que disminuyan principalmente los indicadores de la ocupación de camas para pacientes COVID y de terapia intensiva.

Sin embargo recordó que también hay que bajar los contagios, pues entre más se tengan, también habrá más pacientes en hospitales.

De diez indicadores con los que cuenta el semáforo, la entidad mantiene tres en color rojo, tres en naranja y cuatro en verde.

El indicador de comparación de neumonías, disminuyó de un 51% a un 46%. Por lo que pasó de rojo a naranja.

Permanecerán cerrados: bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, conciertos y festivales, boliches, lucha libre y el box, el combate y las artes marciales, peregrinaciones, kermeses, fiestas patronales, celebraciones drive thru.

Continúan abiertos: Centros comerciales con un 30% del aforo, en un horario de 5:00 a 22:00 horas. No se permitirá la entrada a personas vulnerables, y las áreas comunes permanecerán cerradas. 

Mercados rodantes; podrán abrir de lunes a viernes y sábado y domingo solo para ventas esenciales, alimentos crudos y preparados.

Restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos, privados y clubs deportivos, cines, gimnasios, salas de spa, tatuajes, museos, teatro, casinos, auto circo, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas, cuatrimotor y razer, ciclistas, continuarán operando con aforo de maximo 30 por ciento y en horarios de 5:00 a 22:00 horas.