Diré a Biden que no quieren dejar de robar; AMLO por reforma eléctrica

0
463

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está en su agenda el tema de la reforma eléctrica  en su reunión del próximo 18 de noviembre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“No está en la agenda el tema de la reforma eléctrica, pero si surgiera, explicaríamos en qué consiste la reforma, lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica”.

López Obrador aseguró que no tendría ningún inconveniente en decirle a su homólogo estadounidense Joe Biden que empresas privadas “no quieren dejar de robar” en México.

“No me va a costar ningún trabajo decirle al presidente Biden, si me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso y este es un asunto que nos compete a nosotros los mexicanos, nosotros no vamos a darles recomendaciones a otros países. En el caso que me dijera algo, yo le diría, presidente es que no quieren dejar de robar y dígame ¿qué se hace en estos casos? ¿Me convierto en cómplice o representó con dignidad a mi pueblo?”, finalizó el presiente  Obrador.

Este 18 de noviembre  se llevará a cabo la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, donde estarán presentes los presidentes de México y EE..UU., además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajador en el país Ken Salazar, ha manifestado su preocupación por la Reforma Eléctrica impulsada por López Obrador.

El diplomático advirtió en conferencia de prensa que las compañías estadounidenses, “con el respaldo de los Estados Unidos”, han hecho una inversión de miles de millones de dólares, por lo que “por supuesto, están preocupadas”.