Diputados exigen informe a Monterrey por caos en carretera nacional

0
283

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante lo difícil que se ha vuelto transitar por la carretera Nacional y sobre todo el colapso vial que se generó el pasado fin de semana, diputados del Congreso Local exhortaron al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ponerle solución pronto a este problema.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Paola Coronado Ramírez en la sesión ordinaria del Congreso Local y aprobado por unanimidad con 36 votos.

Los legisladores pidieron al edil las estrategias que han estado implementando en el tema de modalidad cuando se presenta algún imprevisto.

“Esta situación es un problema para los habitantes del sector, quienes nos manifiestan la desesperación y la pérdida de tiempo y dinero, que representa el hecho de que durante poco más de 10 años, la zona sur creciera de forma desordenada, al seguir aumentando los fraccionamientos, pero ninguna nueva vialidad”, apuntó Paola Coronado.

“Es de suma importancia atender las demandas de los ciudadanos, si bien es sabido se requiere de un plan integral de vialidad y desarrollo urbano que sea planeado, analizado e implementado por las autoridades estatales y municipales, ya que es urgente dar soluciones efectivas para los habitantes de la zona”.

“No menos cierto resulta que dada las circunstancias actuales y en lo que se trabaja en el mismo, se debe contar con medidas, alternativas y/o estrategias que permitan dar soluciones eficientes en el menor tiempo posible a dicha problemática, buscando evitar el colapso de actividades que traiga como consecuencia la afectación al ciudadano”.

En el exhorto también se pide a Luis Donaldo Colosio Riojas las causas que originaron que la vialidad  tardara en liberarse alrededor de doce horas ocasionando el caos en dicha zona, señalando un plazo de siete días para que remita al Congreso Local dicho informe.

Por su parte, Ana González lanzó un llamado urgente al municipio de Monterrey para que implemente un plan de contingencia vial en la zona.

“Los vecinos están muy mortificados y los negocios también han sido afectados por esta situación luego de más de 12 horas de colapso, así que a nombre de todos mis vecinos, estoy haciendo este exhorto para solicitar acciones a corto plazo”, expuso.

González advirtió que es necesario emprender campañas de cultura vial, operativos de vigilancia e instalación de reductores viales en la Carretera Nacional, en momentos en que se acercan las fiestas decembrinas, que traen consigo mayor tráfico en esta vía.

“Obviamente, sabemos que se tienen que hacer vías alternas, eso se lo dejamos al municipio de Monterrey y al Gobierno del Estado que pueden tener sus proyectos, pero es necesario tener un plan de contingencia vial de emergencia, porque nos queda claro que la estadística nos marca que esto seguirá sucediendo y no queremos que vuelva a colapsarse esta vialidad”.

“Es necesario que tengamos consciencia de lo que está sucediendo, porque nada más el fin de semana fueron 14 lesionados y 1 persona que, lamentablemente, perdió la vida, por eso es que buscamos una solución rápida”, apuntó González.